Leyendo Ahora
En Oaxaca, al menos 300 adolescentes denuncian acoso sexual por profesores

En Oaxaca, al menos 300 adolescentes denuncian acoso sexual por profesores

Unas 300 alumnas adolescentes del estado de Oaxaca, salieron de las aulas para denunciar acoso sexual y violencia de género de parte de algunos de sus profesores, quienes a pesar de haber sido señalados, siguen dando clases con normalidad.

Alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca número 1, y en dos Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), así como la Universidad La Salle, evidenciaron los nombres de los maestros que las han acosado.

En una de las denucnias se podía leer: ‘Soy una alumna del Cbtis este señor me ha invitado a salir e insiste en que si quiero pasar su materia debo hacer cosas que me pida: Anónima’.

‘Gente del plantel ha intentado tocar a mis compañeras, o han dicho que, si pueden ir a sus casas para asesoramientos privados que son un peligro para las compañeras, se han hecho demandas, se han hecho cosas, pero no cambian’, denunció una estudiante de segundo semestre sobre la situación que enfrentan.

See Also

Las protestas han motivado la suspensión de clases argumentando la seguridad de los profesores señalados con sus sobrenombres como Bello y Melo para protegerse de represalias, porque de acuerdo con los testimonios de las alumnas, los maestros que han sido señalados continúan dando clases.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top