Leyendo Ahora
Empleados del Poder Judicial de la Federación paran labores en protesta por extinción de fideicomisos

Empleados del Poder Judicial de la Federación paran labores en protesta por extinción de fideicomisos

En una medida sin precedentes en México, los empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF) llevarán a cabo un paro laboral durante varios días en protesta por la extinción de 13 fideicomisos que representan un monto de 15 mil millones de pesos. Jesús Gilberto González Pimentel, líder del Sindicato de Trabajadores del PJF, anunció que esta acción pacífica se llevará a cabo desde este jueves hasta el próximo 24 de octubre.

El cierre de las oficinas del Poder Judicial fue acordado en una reunión urgente del consejo nacional del sindicato, compuesto por 67 secciones. González Pimentel informó que la decisión de llevar a cabo el paro fue tomada con una mayoría de 97 votos a favor y solo tres en contra.

A pesar del paro, González Pimentel aclaró que ciertas funciones esenciales del PJF no se verán afectadas, como casos urgentes de juicios penales y asuntos manejados por la Defensoría Pública. También mencionó que el paro no afectará la emisión de órdenes de aprehensión, amparos y casos relacionados con personas desaparecidas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en una crítica dirigida a quienes defienden las prestaciones de los altos mandos del Poder Judicial, los instó a trabajar en despachos privados en lugar de depender del presupuesto público si desean enriquecerse.

Los trabajadores del Poder Judicial llevarán a cabo recorridos de protesta en las diversas sedes del PJF durante el periodo del 19 al 24 de octubre, sin realizar bloqueos viales.

See Also

Esta inusual medida de protesta refleja la creciente tensión entre el Poder Judicial y el gobierno en torno a la extinción de fideicomisos que ha generado descontento entre los empleados del PJF.

TE PUEDE INTERESAR La Cámara de Diputados aprueba fideicomiso para financiar el Tren Maya

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top