Leyendo Ahora
Embajador de EE. UU. desmiente investigación contra AMLO

Embajador de EE. UU. desmiente investigación contra AMLO

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, desmintió rotundamente la existencia de una investigación por parte del gobierno estadounidense contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, contradiciendo la información publicada por el diario New York Times.

Salazar enfatizó que tanto la Casa Blanca como él mismo confirmaron que no existe ninguna pesquisa relacionada con el mandatario mexicano.

Salazar destacó la colaboración entre México y Estados Unidos en materia de seguridad y migración, resaltando la importancia de abordar las causas subyacentes de la inseguridad, especialmente en el corredor migratorio desde Guatemala. El embajador subrayó la necesidad de dirigir la atención hacia el flujo de delincuentes en la región y el creciente problema del tráfico de personas.

En relación con el combate al crimen organizado, Salazar señaló que este fenómeno se ha desplazado hacia otras zonas donde pueden operar con mayor impunidad, como el tráfico de personas. Asimismo, destacó la frecuencia de sus reuniones con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, enfatizando el nivel de colaboración sin precedentes entre ambas naciones y el respeto a la soberanía nacional.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Se resiste al asalto, lo hieren de gravedad

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top