Leyendo Ahora
Elecciones del 2023 se realizarán sin reformas del Plan B Electoral: Lorenzo Córdova

Elecciones del 2023 se realizarán sin reformas del Plan B Electoral: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, anunció en sus redes sociales que para los procesos electorales de este 2023 en Estado de México y Coahuila no se aplicarán las reformas electorales del llamado Plan B aprobado por el Poder Legislativo.

A través de su cuenta de Twitter, llamó a los candidatos en el Estado de México y Coahuila a que se apeguen a la ley en el marco de sus precampañas.

“Hago un enérgico llamado a todos los actores políticos a conducirse con legalidad y aprovecho para recordar que en los procesos locales de 2023 no se aplica ninguna reforma al marco legal en materia electoral publicado o por publicarse, ya que ninguna de ellas se llevó a cabo en los plazos constitucionales establecidos para ser vigentes en las elecciones de esos dos estados”.

Reiteró que las reglas para la propaganda vigentes en el Estado de México y Coahuila son las que se han aplicado en los últimos años.

“Que, por cierto, han dado pie a contiendas equitativas y sin irrupciones indebidas por parte de funcionarios o entes de gobierno”.

“Es muy importante que en los partidos, las y los precandidatos, así como las personas servidoras públicas, cumplan con todas las obligaciones legales, tanto en materia de financiamiento y fiscalización como en lo que respecta a las condiciones de equidad en la contienda política”, reiteró.

See Also

Finalmente, Lorenzo Córdova adelantó que en los próximos días se firmarán convenios de integridad electoral.

“El INE junto con los organismos públicos locales de Coahuila, del Estado de México y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) será como siempre un vigilante estricto de que se cumpla el marco legal vigente”.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajos de reparación del puente de “La Sierra” terminarán a finales de marzo: SOTOP

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top