Leyendo Ahora
“El pueblo ya los juzgó”: AMLO sobre expresidentes

“El pueblo ya los juzgó”: AMLO sobre expresidentes

Durante su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León y Felipe Calderón Hinojosa “ya han sido castigados” por sus errores y “el pueblo ya los juzgó”.

“Yo sostengo que ya han sido castigados, el pueblo ya los juzgó. Es gente que está manchada”, aseguró la mañana del lunes.

Además, expuso que Ernesto Zedillo tuvo  un sexenio marcado por convertir las deudas privadas en deuda pública con el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

“El caso de Zedillo, pues es evidente. Sólo por lo que mencionabas: el convertir deudas privadas en deuda pública. Es un acto de traición al pueblo de México. ¿Cómo rescatar a banqueros y a grandes empresarios y trasladar el costo de ese rescate a todo el pueblo? Porque ese rescate se paga con presupuesto público y es una cantidad enorme: dos billones 500 mil millones de pesos”, dijo.

See Also

“Sostengo que ya han sido castigados los expresidentes, el pueblo ya los juzgó, es gente que está manchada”, afirmó el presidente “yo estoy como lo que decía Facundo Cabral en su canción: ‘pobrecitos, ternuritas’”.

Scroll To Top