Leyendo Ahora
El presidente López Obrador recibe a congresistas de Estados Unidos en Palacio Nacional

El presidente López Obrador recibe a congresistas de Estados Unidos en Palacio Nacional

Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional a un grupo de congresistas de Estados Unidos, tanto del Partido Republicano como del Demócrata. El encuentro se realizó antes de las 11 horas y fue encabezado por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. Además, estuvieron presentes integrantes del gabinete presidencial, incluyendo a los titulares de las Secretarías de Economía, Energía, Gobernación, Seguridad y Protección Ciudadana, y el director general de Pemex.

El encuentro se da en medio de la controversia generada por la propuesta de algunos legisladores estadounidenses de enviar soldados norteamericanos a territorio mexicano para enfrentar a la delincuencia organizada, lo cual ha sido calificado por López Obrador como una acción propagandística y politiquera. En un video difundido previamente, el presidente mexicano recalcó que México es un país independiente y libre, y que jamás permitirán que se violen su soberanía y la dignidad de su patria.

TMEC

En su mensaje, López Obrador también hizo referencia a la eliminación del capítulo del Tratado de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá que “comprometía” los recursos petroleros, afirmando que esto garantiza que los recursos son rectoría únicamente de la nación.

El encuentro entre los congresistas estadounidenses y el presidente López Obrador se da en un momento de tensiones entre ambos países, particularmente en torno a la migración y al tráfico de drogas. México ha rechazado enérgicamente cualquier intervención extranjera en su territorio, insistiendo en que los problemas que enfrenta son responsabilidad compartida y deben ser abordados de manera conjunta y respetando la soberanía de cada país.

See Also

Este encuentro, por lo tanto, representa una oportunidad para el diálogo y el intercambio de puntos de vista entre ambas naciones, en busca de soluciones conjuntas a los retos que enfrentan en materia de seguridad y desarrollo.

TE PUEDE INTERESAR López Obrador asegura que defenderá la soberanía nacional de México

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top