Leyendo Ahora
El presidente de México buscará contratar a 10 mil médicos jubilados para fortalecer el sistema de salud

El presidente de México buscará contratar a 10 mil médicos jubilados para fortalecer el sistema de salud

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se buscará contratar a 10 mil médicos especialistas jubilados para fortalecer el sistema de salud del país y cumplir su promesa de tener un sistema de salud mejor que el de Dinamarca.

Durante su gira por Juchitán, Oaxaca, para presentar los avances del plan de Salud IMSS-Bienestar, el mandatario afirmó que los médicos jubilados en condiciones de servicio podrían mantener su pensión y garantizarse un contrato de cinco años con su sueldo íntegro.

López Obrador aseguró que presentará la convocatoria pública para los especialistas jubilados el martes en la mañanera, y destacó que la propuesta fue idea del director general del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

El presidente señaló que con la contratación de estos médicos se espera mejorar la atención médica en el país, y que se buscará que permanezcan en sus regiones de origen.

“Se ríen de mí los adversarios, opositores, conservadores, corruptos, cuando digo que vamos a dejar un sistema de salud como el de Dinamarca. Dicen ‘ja, ja, ja’, se ríen. No saben que yo soy hombre de palabra y que los compromisos se cumplen. No va a ser como el de Dinamarca, ya lo pensé bien, va a ser mejor que el de Dinamarca”, afirmó.

See Also

López Obrador confía en que sus acciones de gobierno permanecerán y que, en caso de que regresen los reaccionarios, les costará trabajo dar marcha atrás a su proyecto. El presidente aseguró que ya cumplió su ciclo en la política nacional y espera que los integrantes de su movimiento continúen con su legado.

TE PUEDE INTERESAR Liberan a los detenidos por asesinato de regio en Tulum

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top