Leyendo Ahora
El peso mexicano registra una moderada ganancia frente al dólar

El peso mexicano registra una moderada ganancia frente al dólar

El peso mexicano experimentó una moderada ganancia frente al dólar este miércoles. Aunque no logró mantenerse por debajo de la marca de 17 unidades que alcanzó por la mañana, tocando su nivel más bajo en siete años y medio, la moneda conservó gran parte de su avance durante el día.

El tipo de cambio concluyó la jornada en 17.0141 unidades por dólar, según los datos oficiales del Banco de México (Banxico). En comparación con el cierre de 17.0562 unidades de ayer, esta mejora representa un avance de 4.21 centavos o un incremento del 0.25 por ciento para la moneda mexicana.

Durante el día, el tipo de cambio operó en un rango acotado, alcanzando un máximo de 17.0759 unidades y un mínimo de 16.9800 pesos, su mejor nivel desde el 18 de diciembre de 2015. El Índice Dólar (DXY), que mide al dólar frente a seis divisas, aumentó un 0.31% al cierre, llegando a 103.36 puntos.

Juan Carlos Cruz Tapia, docente de la EBC, comentó: “El peso sigue marcando nuevos mínimos anuales. Esta vez ha perforado el piso de las 17 unidades y ha llegado hasta 16.98, algo que no se veía desde diciembre de 2015. Los siguientes niveles relevantes son 16.90 y 16.75 unidades”.

See Also
Balean a persona durante representación de la Batalla de Puebla

Marco Oviedo, estratega senior en América Latina del banco XP, señaló: “Creo que todavía hay espacio para que el tipo de cambio se fortalezca. Lo que recomendamos a nuestros clientes es que no realicen ventas en corto, ya que podrían sufrir las consecuencias”.

TE PUEDE INTERESAR Marcelo Ebrard destaca liderazgo en encuentro con habitantes de Ixtapaluca

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top