Leyendo Ahora
El PAN aclaró que Genaro García Luna nunca fue militante del partido

El PAN aclaró que Genaro García Luna nunca fue militante del partido

El Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que el exsecretario de Seguridad del Gobierno de México, Genaro García Luna, nunca ha sido militante del partido, luego de que fuera declarado culpable en un juicio en Estados Unidos por corrupción.

El partido enfatizó que si García Luna se corrompió, debe pagar por sus actos, y que cualquier funcionario o exfuncionario que haya cometido un delito debe ser juzgado y castigado conforme a la ley. Además, el PAN aprovechó para denunciar la “institucionalizada complicidad” del Gobierno de Morena con la delincuencia organizada, como el saludo del presidente Andrés Manuel López Obrador a la mamá de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán y la estrategia de “abrazos, no balazos”.

En un comunicado, el partido reafirmó su postura de que ningún político, independientemente de su afiliación partidista, debe quedar impune si ha cometido un delito. Además, destacó que la procuración de justicia en México no es pareja, y que hay dilaciones, favoritismos y componendas que hacen que algunos delincuentes no sean juzgados adecuadamente. Sin embargo, el PAN señaló que aquellos que hoy están cometiendo delitos de asociación delictuosa con el narcotráfico pagarán las consecuencias tanto en México como en Estados Unidos.

El juicio de García Luna en Estados Unidos ha sido ampliamente difundido en los medios nacionales e internacionales, y ha generado controversia en el país. El exsecretario de Seguridad, quien fue detenido en diciembre de 2019 en Texas, fue declarado culpable por tres delitos de conspiración para el tráfico de cocaína y un delito de falso testimonio. La sentencia será dictada en una fecha próxima y García Luna podría enfrentar una pena de hasta cadena perpetua.

See Also

TE PUEDE INTERESAR: Se vuelca góndola en la carretera federal Villahermosa – Frontera

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top