Leyendo Ahora
El exgobernador de Veracruz Javier Duarte, vinculado a proceso por desaparición forzada

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte, vinculado a proceso por desaparición forzada

Es vinculado a proceso el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por el delito de desaparición forzada de un elemento de la Secretaría Pública estatal.

Este jueves se realizó la  audiencia en Pancho Viejo, Veracruz, el impartidor de justicia le impuso al político de extracción priista la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año y seis meses, plazo que se fijó para el cierre de la investigación complementaria.

Su abogado, Pablo Campuzano de la Mora mencionó que durante la diligencia se determinó que Duarte de Ochoa ‘no es ni posiblemente responsable del delito de desaparición forzada de personas’.

Campuzano, dijo que su cliente fue vinculado a proceso por ‘supuestamente entorpecer una investigación de dicho delito, sin siquiera contar con facultades para ello’.

See Also

declaró que el juez determinó lo anterior con un solo dato de prueba del cual existen indicios, dijo, de que fue arrancado bajo tortura e incluso la propia Fiscalía General de Veracruz ha reconocido su calidad de víctima.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top