Leyendo Ahora
Ebrard quiere hablar sobre proyecto del país; propone debate entre “corcholatas”

Ebrard quiere hablar sobre proyecto del país; propone debate entre “corcholatas”

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y una de las “corcholatas”, propuso debates entre aspirantes a la candidatura presidencial para que cada uno exponga su proyecto de país.

“Yo me imagino que el año entrante, después de mediados del año, pues habrá, organizará Morena debates para que cada quien presente lo que quiere hacer, conforme a lo que se espera y ahí ya podremos decir qué pensamos sobre temas específicos en dónde puede haber diferencias de criterio y puntos de vista”, afirmó al periodista de The New Yorker, Jon Lee Anderson, en el festival #Dromofest.

A 20 meses de las elecciones de junio de 2024, Morena no ha mencionado si habrá algún tipo de debate entre sus aspirantes. Hasta ahora lo único fijado es el método mediante el cual se elegirá al que será su segundo abanderado: la encuesta.

De aprobarse, los debates incluirían a Marcelo Ebrard, a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quienes han manifestado su intención por competir en el proceso interno.

See Also

Al canciller Marcelo Ebrard se le preguntó sobre si existe una distancia con la jefa de Gobierno a quien se le considera como “la que será la principal rival” para la presidencia en la contienda de junio de 2024.

“Yo la respeto a ella, la conozco desde hace mucho tiempo, fuimos compañeros en el gobierno de Andrés, eso fue 2002-2005. Adán también es un buen tipo”, explicó.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top