Durazo descarta rupturas en Morena tras encuesta y analiza acusaciones
El presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, ha descartado posibles rupturas dentro del partido como resultado de los desenlaces de la encuesta destinada a seleccionar al coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Transformación y potencial candidato presidencial.
Durazo, quien también funge como gobernador de Sonora y está a cargo del proceso interno del partido, afirmó que confía en que los miembros de Morena antepondrán los intereses superiores del proyecto de nación y del movimiento, evitando riesgos de división. En una conferencia de prensa, el exsecretario de Seguridad Pública explicó que los desencuentros y señalamientos durante los 70 días de campaña demuestran la autenticidad del proceso político.
El líder de Morena señaló que, en caso de que el proceso hubiera sido simulado, las tensiones y pasiones entre los militantes podrían haberse moderado tras la toma de decisiones. Sin embargo, resaltó que una vez tomada la decisión, todos trabajarán para fortalecer el movimiento a través de la unidad.
En relación a los señalamientos de Marcelo Ebrard sobre un presunto acarreo en favor de Claudia Sheinbaum y el supuesto uso de la Secretaría de Bienestar, Durazo aclaró que las pruebas fueron entregadas y que se llevó a cabo una investigación que ya está concluida. Según explicó, algunas de las pruebas se refieren a expresiones aisladas que no indican una acción concertada, una iniciativa general ni una intención institucional para favorecer a algún aspirante en particular.
TE PUEDE INTERESAR Suprema Corte de Justicia de la Nación solicita aumento presupuestal para 2024