Leyendo Ahora
Diputados unen de nuevo vacaciones dignas, sí serán 12 días seguidos

Diputados unen de nuevo vacaciones dignas, sí serán 12 días seguidos

Diputados del Congreso de la Unión terminaron por dar marcha atrás y retomar el planteamiento original del dictamen de “vacaciones dignas” con 12 días de descanso continuos, y no de sólo 6 continuos. 

La Cámara de Diputados había cambiado la propuesta para dejar seis días continuos y seis a negociar entre empleados y empresas. No obstante, ahora los integrantes del Poder Legislativo de ambas cámaras llegaron a un acuerdo para unificar criterios.

Por lo que sí serán 12 días continuos, pero se podrán distribuir a solicitud del trabajador, según el acuerdo político alcanzado.

De acuerdo con algunos medios, habrían sido los senadores quienes presionaron luego de que los diputados corrigieron y modificaron la minuta. El cambio habría llevado a una discusión bastante pública entre las y los diputados morenistas de la Comisión de Trabajo.

Por lo que tras una reunión en el Senado, los legisladores de la Cámara baja tuvieron que meter reversa a sus cambios.

La nueva redacción establece:

See Also

Artículo. 78. Del total del periodo que le corresponda conforme a lo previsto en el artículo 76 de esta Ley, la persona trabajadora disfrutará de 12 días de vacaciones continuos, por lo menos. Dicho periodo, a potestad de la persona trabajadora, podrá ser distribuido en la forma y tiempo que así lo requiera.

TE PUEDE INTERESAR: Revocan sentencia: Habrá Fuerza por México en Quintana Roo

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top