Leyendo Ahora
Dice Lorenzo Córdova que ‘millones’ acompañan causas del INE

Dice Lorenzo Córdova que ‘millones’ acompañan causas del INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que millones de mexicanos acompañan la defensa de la democracia, debido a que la institución es una obra colectiva y un patrimonio de todas y todos los mexicanos.

El representante del órgano electoral aseveró que no requiere recomendaciones, exhortos ni “interferencias inconstitucionales de otros organismos” para promover y garantizar los derechos políticos de la ciudadanía.

Córdova Vianello resaltó que desde la fundación del INE, su razón de ser ha sido la defensa de los derechos político-electorales.

Afirmó que con autonomía e independencia, el organismo electoral trabajará de la mano de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y otros organismos autónomos.

See Also

En cuanto a la discusión de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo tener disposición total para que se diseñe una iniciativa “progresiva y no regresiva, una que amplíe y no que conculque derechos ciudadanos, que mejore lo que hoy tenemos”.

Scroll To Top