Leyendo Ahora
Dialoga el presidente AMLO con empresarios de Estados Unidos y México en Washington

Dialoga el presidente AMLO con empresarios de Estados Unidos y México en Washington

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un desayuno con empresarios de México y Estados Unidos en Washington como parte del mecanismo CEO Dialogue.

A través de sus redes sociales el presidente AMLO explicó que hablaron sobre cooperación económica, inversión, soberanía y “progreso con justicia”, explicó el presidente de México.

Por lo que el encuentro se llevó a cabo en el Instituto Cultural Mexicano con la participación de empresarios mexicanos como Carlos Slim Helú y Carlos Slim Domit, de Grupo Carso. Así como Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Además de Guillermo Vogel, de la empresa Tenaris y vicepresidente del consejo y cochair del CEO Dialogue; Odracir Barquera, director general de estrategia y coordinador del CEO Dialogue; Arturo Gutiérrez, de Arca Continental; Emilio Cadena, de Prodensa; Roger González, de Protexa; Juan Cortina, de Gamsa.

Tambiém Arturo Saval, Nexxus Capital; Gina Diez Barroso, DiArq Holding; Máximo Vedoya, de Ternium; Tania Ortiz Mena, de Sempra México; Rodrigo Fernández, de Sigma; Alfonso Rojas, de Cargodec. Jorge Gutiérrez, de BAL Eléctrica; Jaime Tuper, de Saavi; Lorenzo Berhó, de Vesta, y Daniel Becker, de Banca Mifel.

Por otra parte, en la reunión estuvieron presentes la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos. Así como el director de Pemex, Octavio Romero, y el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

Finalmente, el canciller Marcelo Ebrard, manifestó que el encuentro es para “darle seguimiento a las pláticas que ha habido sobre integración económica, sobre sectores estratégicos, cadenas de valor y de suministro y propuestas de muy diversas inversiones de México”.

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top