Leyendo Ahora
Detienen a exfuncionarios de Segalmex por presuntos actos de corrupción

Detienen a exfuncionarios de Segalmex por presuntos actos de corrupción

La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), informó este lunes 13 de marzo que el exdirector de Asuntos Jurídicos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Carlos Antonio Dávila Amerena, así como otros cuatro exfuncionarios y tres personas, fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) al ser vinculados con presuntos actos de corrupción relacionados con la compra simulada de miles de toneladas de azúcar por 142 millones de pesos.

Según el comunicado, la organización civil detalló que lo ocho detenidos son señalados por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado.

Además del exdirector de asuntos jurídicos, otros cuatro exfuncionarios de Segalmex también fueron detenidos por la FGR entre el viernes 10 y el domingo 12 de marzo, de acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones, consultado por MCCI.

Cabe recordar que la detención del exdirector de Asuntos Jurídicos de Segalmex, Carlos Antonio Dávila Amerena, y otros cuatro exfuncionarios se dio derivado de una investigación iniciada por la FGR acerca de presuntos actos de corrupción.

El comunicado de la MCCI señala que en la investigación se encontró que la compra de azúcar fue simulada y que no se recibió ningún producto, pero se pagó el monto completo a una empresa ubicada en el estado de Veracruz, y luego se transfirió a otras cuentas. Además, se encontró que algunas de las empresas involucradas están relacionadas con la familia del exfuncionario de Segalmex.

See Also

La detención de estos exfuncionarios se suma a las acciones que la actual administración ha emprendido para combatir la corrupción en el sector público, lo que ha sido uno de los principales objetivos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR Fabián Granier del PRD advierte que sin alianza con PRI y PAN estarán “perdidos” en elecciones de 2024

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top