Leyendo Ahora
Detenido por peculado y delincuencia organizada: exdirector de finanzas de Segalmex, René Gavira

Detenido por peculado y delincuencia organizada: exdirector de finanzas de Segalmex, René Gavira

En una operación llevada a cabo por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), René Gavira, ex director de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), fue detenido en la Ciudad de México. La detención se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de peculado y delincuencia organizada.

Según informes de la FGR, Gavira se encuentra actualmente bajo custodia en las instalaciones de la institución, donde se están llevando a cabo diversas diligencias como parte del proceso legal en su contra. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles adicionales sobre las circunstancias que rodean la detención del exfuncionario.

La captura de Gavira está vinculada a una amplia investigación que involucra a 22 servidores públicos, todos sospechosos de participar en el desvío de fondos públicos de Segalmex. La presunta malversación asciende a cerca de 20 mil millones de pesos, siendo el modus operandi la compra simulada de 7.8 toneladas de azúcar, según la información disponible hasta el momento.

La FGR mantiene un hermetismo respecto a la evolución de las diligencias realizadas a René Gavira y no ha emitido más detalles sobre el caso.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Detienen a Alfredo Jalife por denuncia de violencia política y difamación presentada por Tatiana Clouthier

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top