Leyendo Ahora
Destaca Oropeza producción y reservas de Pemex

Destaca Oropeza producción y reservas de Pemex

En el marco de la Glosa del IV Informe de Gobierno del presidente AMLO, este día rindió su comparecencia ante la Cámara de Diputados el director de Pemex Octavio Romero Oropeza.

 Durante su intervención comenzó explicando el tema de las reservas, destacando que en esta administración han estabilizado e incrementado las reservas probadas, ya que desde el 2008 y hasta 2019 había una declinación de las reservas, pasado de 7 mil a 7 mil 200 millones de petróleo crudo equivalente.

En cuanto a la producción detalló cómo desde el 2004 y hasta el 2018 hubo un decremento de producción, de 3.4 mbd que se producían en ese tiempo hasta la actualidad con 1,779 mbd hasta septiembre.

De igual manera con el gas, con un incremento de un 1500 millones de pies cúbicos, lo que contrastaba con el periodo declinante del 2012 al 2018 “ las noticias son buenas”, refirió.

See Also

También destacó cómo Pemex contribuye con el 97% de la producción de hidrocarburos de enero a  septiembre del presente año, y el 3% restante los privados, derivadas de las rondas de la reforma petrolera. En tanto con el gas, contribuye con el 97% de su producción, y los privados con el 3%.

Scroll To Top