Leyendo Ahora
Designa AMLO a Luisa María Alcalde como nueva Secretaria de Gobernación

Designa AMLO a Luisa María Alcalde como nueva Secretaria de Gobernación

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que ha designado a Luisa María Alcalde Luján como la nueva secretaria de Gobernación en reemplazo de Adán Augusto López Hernández, quien renunció la semana pasada para postularse como candidato de Morena en las Elecciones de 2024. La asunción de Alcalde está programada para mediados de esta semana, aunque no se ha especificado el día exacto.

El mandatario destacó la importancia de dar oportunidad a los jóvenes y resaltó el trabajo realizado por Alcalde en su anterior cargo como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

López Obrador mencionó que durante su gestión al frente de la STPS se lograron cuatro aumentos salariales para los trabajadores, en tres ocasiones con consenso entre el sector obrero, empresarial y el gobierno, lo cual consideró como un logro destacable de la administración encabezada por Alcalde.

En sus palabras, el presidente elogió el desempeño de Alcalde como legisladora y resaltó que bajo su liderazgo en la Secretaría del Trabajo se logró el incremento de los salarios mínimos en cuatro ocasiones durante los últimos cuatro años.

See Also

López Obrador enfatizó que en tres de esas ocasiones se alcanzó un consenso unánime entre los actores involucrados, lo cual atribuyó al buen trabajo realizado por Luisa María Alcalde.

TE PUEDE INTERESAR Ricardo Monreal visita la Basílica de Guadalupe antes de iniciar contienda interna de Morena

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top