Leyendo Ahora
Desfilan “corcholatas” en la reunión plenaria de legisladores de Morena

Desfilan “corcholatas” en la reunión plenaria de legisladores de Morena

El Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, encabezó los trabajos de la 4 Reunión Plenaria de legisladores de la 4T con la participación de las “corcholatas” quienes dedicaron un mensaje de unidad a los legisladores.

“Nos comprometemos a garantizar y promover la unidad. Hacemos un llamado, desde San Lázaro, desde nuestra Cuarta Transformación, desde nuestra plenaria, desde nuestra emoción social y convicción política, a todas y todos los integrantes de este maravilloso movimiento a que se sumen a este gran esfuerzo, a este esfuerzo de unidad, para que así, al lado del pueblo, sigamos transformando a nuestro país”, manifestó ante las y los diputados de Morena.

Adán Augusto

Siendo el primer invitado el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien hizo un llamado a los diputados federales de Morena para que realicen política en territorio.

“Es la hora de ir abajo a consolidar. Lo que hacen en la Cámara tiene que verse reflejado en sus espacios, en su territorio. Todo eso va a contribuir mucho para que el próximo año, el partido pueda ver ratificado ese resultado en las urnas”, expresó.

Por ello, reiteró que la Cuarta Transformación requiere de todos:

 “Este movimiento necesita de todos. No sobra nadie. Es unidos como vamos a vencer la andanada de los conservadores”.

Expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene pensado mandar reformas constitucionales en el próximo periodo de sesiones que inicia el miércoles próximo. Por lo que  expresó que los diputados serán la vanguardia.

Sheinbaum

Posteriormente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a la unidad a los legisladores reiterando los principios rectores del movimiento, ya que nada debe estar por encima del proyecto de la Cuarta Transformación.

“Tenemos que tener en cuenta las causas y principios, por las que luchamos, porque nosotros no dejamos de luchar (…). Esas causas de las que formamos parte son esencia de nuestro movimientos. Por eso, por encima de todo, cuando hablamos de la unidad: no hay nada que esté por encima del proyecto de transformación”.

“Yo menciono en muchas ocasiones que MORENA, tiene apenas siete años de ser partido político. En el 2015, previo al 2015, todavía recuerdo, lo hablaba hace unos días con Horacio Duarte, del Estado de México, que en el 2014 buscábamos candidatos, candidatas de distritos electorales. Yo recuerdo que en Tlalpan –de donde fui jefa delegacional–, tardamos más de mes y medio para poder encontrar una candidata para el Distrito 5, porque muchos compañeros, compañeras no estaban convencidos”, recordó Sheinbaum.

Ricardo Monreal

Por su parte el llamado del senador Ricardo Monreal durante su participación fue a la reconciliación, y reiteró que siempre ha estado a favor del respeto a la ley y el estado de derecho.

Por ello, aclaró que su postura no es estar en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

See Also

Recordó que históricamente se ha discutido mucho sobre los límites entre lo legal y lo justo. Sin embargo, la ley es el arma que tiene la sociedad para defenderse: “Yo me quedo con la ley y el estado de derecho”, subrayó.

Y agregó:

“Para eso estamos los legisladores, para cambiar, para crear normas jurídicas y para observarlas, todos. Si una ley es injusta, cambiémosla, pero no podemos desoír ni la ley ni el estado de derecho. Eso es lo que yo pienso desde hace muchos años en la UNAM y no lo voy a traicionar para que ustedes se sientan cómodos. Y eso no es estar en contra del presidente López Obrador, de ninguna manera”, expresó.

Marcelo Ebrard 

Posteriormente, el canciller Marcelo Ebrard informó ante los diputados obre los avances en materia diplomática y aseguró que la relación con Estados Unidos no es como antes, basada en “una estrategia de sumisión”.

Por ello, celebró resultados de la Cumbre de Líderes de América del Norte: “¿Qué tal la diplomacia constructiva? ¿Qué tal la foto del elevador, eh? No, bueno. Fotaza”.

En este sentido, Ebrard expresó que uno de los objetivos del 2023 y el 2024 es lograr que el servicio bancario reconozca la matrícula consular, por lo cual hoy se firmó un convenio con el Banco de México. En su discurso también mencionó la necesidad de la diversidad y la igualdad de género.

TE PUEDE INTERESAR: Ya hay empresarios interesados en invertir en el Tren Ligero de Cancún: Sedetus

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top