Leyendo Ahora
Desaparecen 7 vendedores de ‘ropa de paca’ en Veracruz

Desaparecen 7 vendedores de ‘ropa de paca’ en Veracruz

Desaparecen 7 vendedores de ‘ropa de paca’ en Veracruz- La desaparición de siete personas, seis hombres y una mujer, mantiene en vilo a sus familias, que han tenido que salir a las calles para manifestarse porque la autoridad municipal en Ixtaczoquitlán no les ha dado respuesta ante la petición de justicia.

Desaparecen 7 vendedores en Veracruz

El pasado 26 de octubre, cuatro de los ahora desaparecidos, habían acudido por mercancía, se dedican a vender ropa americana ” de paca”, como le llaman de manera común, la versión de uno de sus familiares refirió que tanto los cuatro como un taxista fueron detenidos por faltas administrativas.

“Más tarde, cinco más llegaron a pagar la fianza y minutos más tarde se perdió comunicación total con todas las personas”, sostuvo uno de los inconformes que participó en la manifestación y que se abstuvo de dar su nombre, por temor a que continúen las represalias.

Por su parte, Ana Lilia Jiménez Sandoval, integrante del Colectivo de Familiares Desaparecidos Orizaba-Córdoba, exigió la aparición con vida de todos y se quejó por la falta de atención de las autoridades.

Los familiares culpan a la policía municipal de Ixtaczoquitlán; ellos son oriundos de Ciudad Mendoza y dudan de la versión que han dejado correr y que señala que ellos ya habían salido del arresto, pero que fueron interceptados en la carretera por un comando armado.

Por dos días consecutivos han salido a manifestarse, ayer marcharon desde Mendoza a Ixtaczoquitlán y pedían la aparición de los siete.

See Also

Los desaparecidos son Joel Reyes Flores, de 43 años; Jorge Obed Reyes Flores, de 41; Jorge Alducin, de 45; Humberto Gil García, de 32; Ricardo Montesinos, de 20; Daniel García Reyes, de 26 y Luisa Carrera Valdez, de 30 años.

Sobre este caso, el gobernador Cuitláhuac García dijo que la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso y que no puede adelantar el avance de las investigaciones ante las reservas del caso.

Mientras tanto, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzuoto Benítez aseguró que iniciaron una queja de oficio y que el personal de la propia comisión les da acompañamiento a los familiares de las víctimas para documentar el caso.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top