Leyendo Ahora
Delfina Gómez, virtual ganadoraa la gubernatura del Estado de México según el INE

Delfina Gómez, virtual ganadoraa la gubernatura del Estado de México según el INE

Delfina Gómez Álvarez, candidata de la coalición de Morena, PT y PVEM, arrebató al PRI la gubernatura del Estado de México luego de 94 años de hegemonía, de acuerdo con datos del conteo rápido divulgado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). Según el análisis muestral, la candidata morenista obtuvo entre el 52.1% y el 54.2% de la votación emitida, consolidando así su triunfo histórico en la entidad.

En contraste, Alejandra del Moral, abanderada de la coalición conformada por PRI, PAN y PRD, obtuvo un resultado que se ubica en un rango entre el 43% y el 45.2%, colocándose en segundo lugar en la contienda electoral. Los resultados reflejan un cambio significativo en el panorama político del Estado de México, que ha sido gobernado por el PRI durante décadas.

La consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido, destacó la importancia del conteo rápido como un procedimiento estadístico preciso y obligatorio en las elecciones de gubernatura. Su objetivo es proporcionar información oficial, preliminar y confiable a la ciudadanía durante la noche misma de la jornada electoral. Sin embargo, Pulido enfatizó que estos resultados son preliminares y es necesario esperar los cómputos distritales que se llevarán a cabo el próximo 7 de junio.

El triunfo de Delfina Gómez representa un hito histórico en la política mexicana y consolida el avance del partido Morena en el Estado de México. La candidata ha manifestado su compromiso de trabajar por el bienestar de la entidad y ha destacado la importancia de un gobierno cercano a la ciudadanía y comprometido con las necesidades de la población.

See Also

Se espera que el proceso de transición gubernamental se lleve a cabo de manera ordenada y se espera que Delfina Gómez asuma el cargo de gobernadora del Estado de México en los próximos meses.

TE PUEDE INTERESAR Fallece a los 89 años la reconocida cantante Dora María, “La chaparrita de oro”

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top