Leyendo Ahora
Definirán sustituto de Barbosa

Definirán sustituto de Barbosa

El Congreso de Puebla instruyó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) a que elabore la propuesta de perfiles para elegir a un gobernador sustituto para el estado de Puebla.

Por lo que la noche del  miércoles 14 de diciembre la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Legislativo, dio cuenta sobre la falta absoluta del gobernador constitucional Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta.

Fue esta Comisión la encargada de formular el dictamen por el que se determinó el dictamen con minuta de Decreto por el que se actualizó la hipótesis de la falta absoluta del titular del Ejecutivo, quien fue electo por voto popular.  

El día de ayer desde las 9 de la mañana, autoridades locales, estatales y federales dieron el último adiós a Miguel Barbosa, en homenajes de cuerpo presente. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el homenaje a las 11 am en Casa Aguayo, sede del poder Ejecutivo en Puebla, donde lo recordaron como un hombre de lucha por la democracia, y quien impulsó la marcha del pasado 27 de noviembre. 

El primer homenaje comenzó desde las 9:00 de la mañana y se realizó en las inmediaciones del Congreso de Puebla, donde legisladoras y legisladores rindieron un minuto de silencio.

See Also

45 minutos después, en el Tribunal Superior de Justicia fue trasladado su cuerpo, donde le realizaron un segundo homenaje a cargo del magistrado Joel Sánchez Roldán.

El tercer homenaje de cuerpo presente se realizó en Casa Aguayo, sede del poder Ejecutivo, evento al que acudió el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“Conocí a Miguel desde hace muchos años, cuando iniciaba la lucha por la democracia, hace alrededor de 25 años, y trabajamos juntos en Puebla y todo el país, tengo muy buenos recuerdos de él (…) llegó un tiempo en que nos separamos pero no tardamos mucho en volvernos a unir. Recuerdo que antes de la elección presidencial lo invité, él estaba de senador por otro partido, lo invité a esta transformación y se sumó a nuestra lucha”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top