Leyendo Ahora
Dará presidente Obrador lista de reformas pendientes a su sucesor

Dará presidente Obrador lista de reformas pendientes a su sucesor

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su rueda de prensa diaria del 7 de febrero que dejará una lista de reformas pendientes para consolidar la transformación del país a su sucesor. Dos de las reformas que destacó son la renovación del Poder Judicial y la eliminación de organismos autónomos.

López Obrador reconoció que la reforma al Poder Judicial es una de las pendientes más evidentes. Según el presidente, actualmente el Poder Judicial es un bastión del conservadurismo corrupto que debe renovarse de abajo hacia arriba. Para ello, López Obrador propuso la renovación de los cargos con gente íntegra, honesta e incorruptible que tenga como referente al pueblo y la justicia.

El presidente afirmó que los miembros del Poder Judicial no pueden seguir utilizando como excusa que las averiguaciones están más integradas para dejar en libertad a presuntos delincuentes. Para López Obrador, lo que importa es la justicia y los impartidores de justicia deben tomar medidas para corregir cualquier error en el proceso y garantizar la justicia en todos los casos.

Eliminar organismos autónomos

Otra de las reformas que destacó el presidente es la eliminación de organismos autónomos que fueron creados en la época del saqueo y la corrupción. Según López Obrador, estos organismos, como el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Comisión Federal de Competencia Económica o el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, fueron creados para facilitar el traslado de bienes del pueblo a particulares y facilitar el saqueo del país.

El presidente afirmó que estos organismos autónomos deben ser eliminados porque tienen más fuerza y capacidad de decisión que el presidente. Además, López Obrador cree que estos organismos fueron creados para encubrir la corrupción y el saqueo del país durante las últimas décadas.

See Also

En resumen, López Obrador deja una lista de reformas pendientes a su sucesor para consolidar la transformación del país. Entre ellas, destacan la renovación del Poder Judicial y la eliminación de organismos autónomos que fueron creados durante la época del saqueo y la corrupción en México.

TE PUEDE INTERSAR: Ayuntamiento de Tulum decreta tres días de luto por muerte del presidente municipal

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top