Leyendo Ahora
Cumbre por el Tren Maya: formalizarán AMLO y Diaz-Canel importación de balasto

Cumbre por el Tren Maya: formalizarán AMLO y Diaz-Canel importación de balasto

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, confirmó ayer en redes sociales que este fin de semana se encontrará en Campeche con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer las relaciones entre ambos países. La gira de Díaz-Canel también incluye una visita a Belice.

Durante la visita oficial, los gobiernos de México y Cuba formalizarán la importación de balasto para el proyecto del Tren Maya. Según fuentes cercanas al acuerdo, el objetivo de la presencia del mandatario cubano es cerrar el acuerdo de importación de miles de toneladas de este material, que ya se está cargando en dos barcos en el puerto de Cienfuegos.

El balasto que llegará a México es de excelente calidad y proviene de la cantera de Arriete en la provincia de Cienfuegos. Además, empresas cubanas están analizando la posibilidad de suministrar otros materiales de construcción para el Tren Maya.

Otro de los acuerdos que se suscribirán tiene relación con el desarrollo de medicamentos. Ya han llegado a México más de 600 médicos cubanos para participar en el programa de salud del gobierno de López Obrador.

El presidente mexicano condecorará a Díaz-Canel con la Orden del Águila Azteca por su apoyo durante la pandemia de covid-19. Los dos líderes también reafirmarán el convenio para la contratación de médicos para el sistema de salud de México. López Obrador destacó la importancia de la reunión de salud y agradeció el apoyo del pueblo y el gobierno cubano para mejorar el sistema de salud en México.

See Also

En la visita, López Obrador y Díaz-Canel también visitarán la zona arqueológica de Edzná y supervisarán la construcción del Tren Maya.

TE PUEDE INTERESAR: Defiende Néstor Núñez, hijo de Arturo Núñez, gobierno de su padre

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top