Leyendo Ahora
Crisis en Campeche: Exigen renuncia de Gobernadora y Secretaria de Seguridad

Crisis en Campeche: Exigen renuncia de Gobernadora y Secretaria de Seguridad

La tensión en Campeche alcanza su punto máximo con la exigencia de la renuncia de la gobernadora Layda Sansores y la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, luego de incidentes en el penal de Kobén y acusaciones de falta de atención a la seguridad pública.

El descontento se manifestó en una protesta multitudinaria el pasado miércoles 20 de marzo, donde cientos de ciudadanos demandaron la salida de Sansores y Muñoz por su presunta negligencia en el manejo de la situación carcelaria y de seguridad en la entidad.

El foco de la protesta se centra en el motín ocurrido en el Centro de Reinserción Social de Kobén, donde 30 agentes policiales resultaron heridos al intentar trasladar reos considerados de alta peligrosidad. La decisión de enviar mujeres policías sin el equipo adecuado desencadenó críticas por parte de la población.

Las denuncias de agresiones físicas y sexuales contra las agentes desataron un paro de actividades por parte de la policía estatal, que luego tomó las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, intensificando la protesta.

Ante esta situación, la gobernadora Sansores y la secretaria Muñoz emitieron comunicados defendiendo su gestión y acusando a la oposición de politizar el conflicto. Sansores ha llamado al diálogo y reiterado su compromiso con la seguridad, pero la exigencia ciudadana persiste.

A pesar de las presiones, Sansores ratificó a Muñoz en su cargo, lo que ha generado más controversia y rechazo por parte de los elementos policiales y la ciudadanía.

See Also

La incertidumbre persiste en Campeche mientras la gobernadora enfrenta una de las mayores crisis de su mandato, con el clamor popular por un cambio en la gestión de la seguridad pública.

TE PUEDE INTERESAR Dos muertos deja un asalto y balacera en Paraíso

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top