Leyendo Ahora
Corcholatas se quejan

Corcholatas se quejan

Rumbo al proceso electoral del 2024, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recordó la relación de confianza mutua que mantiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien sabe cumplirá su palabra de permitir una elección justa.

Incluso afirmó que espera que la elección a candidato se lleve a cabo de forma transparente en una encuesta, como las anteriores donde participó compitiendo contra el ahora presidente Obrador. Tanto para los comicios del 2012, como del 2018, el ganador fue López Obrador.

En este sentido, con 30 años de convivencia política, Ebrard expresó que hay confianza mutua y no se han mentido el uno al otro, algo inusual en la política. Por lo que espera se mantenga esta sinceridad, aunque afirmó que Morena es “otra cosa”, diferente al presidente y a la que hay que prestar atención.

Denuncia Ricardo Monreal guerra sucia en su contra dentro de Morena

El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, denunció una “guerra sucia” en su contra desde el interior de su partido, lo que podría terminar generando una división y poner en riesgo las elecciones del 2024.

Así respondió el senador Monreal tras dar a conocer la gobernadora de Campeche Layda Sansores que él sería el protagonista de su programa online “Martes del Jaguar”, donde ha expuesto audios comprometedores del líder del PRI, “Alito” Moreno. 

Sin embargo, más tarde en un tuit la gobernadora dio marcha atrás a este tema expresando que “Para no generar malas interpretaciones, he decidido no tocar el tema de Ricardo Monreal. Por lo que también bajaremos el anuncio anterior”.

Por su parte, antes que fuera bajada la propuesta por la gobernadora, Monreal respondió que esto se trataba de un ataque y el inicio de una guerra sucia en su contra:

“El hecho de que lo anuncie la gobernadora ya es un inicio de la guerra sucia que me parece pudiera desencadenar en que el movimiento se conduzca a caminos sin retorno. Yo siempre consideré que anticipar con tanto tiempo la sucesión presidencial nos iba a generar este tipo de desencuentros y este tipo de confrontación que puede ser el inicio de la ruptura del movimiento y poner en riesgo el triunfo en el 2024”. 

Finalmente, expresó que desea que en medio de este ambiente prevalezca la prudencia para evitar rupturas:

 “Yo espero que la prudencia prevalezca, porque si no es así, se va a iniciar un proceso de ruptura al interior y los únicos responsables son quienes están impulsando esta campaña sucia de desprestigio y descalificación contra un aspirante”, puntualizó. 

Critica Mario Delgado a “corcholatas” del PRI

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que la pasarela de corcholatas del PRI a la candidatura presidencial de 2024 fue similar a una edición de la película “Parque Jurásico”.

La semana pasada en el evento nacional del PRI “Diálogos por México” varios priistas se “destaparon” rumbo a las elecciones del 2024. En un primer momento, quienes se destaparon como “corcholatas” del PRI fueron la senadora Beatriz Paredes, el diputado federal Ildefonso Guajardo y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

También la senadora Claudia Ruiz Massieu; el exsecretario de Turismo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto e hijo del expresidente Miguel de la Madrid, Enrique de la Madrid, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y su homólogo de Durango, Esteban Villegas.

Mario Delgado afirmó que los priistas se sienten como huerfanitos porque quieren regresar con el PAN y su jefe el empresario Claudio X. González:

See Also

“Lo que vimos en el PRI fue lo más parecido a ver una edición de Parque Jurásico, no vi en ninguno de ellos ninguna propuesta, se sienten como huerfanitos porque quieren regresar con los panistas, en realidad con su jefe Claudio X. González, pierden totalmente su tradición histórica, es un partido sin memoria, es un partido que renunció a la herencia de lo mejor de la revolución mexicanas y están entregados a la derecha corrupta”, expresó.

Críticas del senador Álvarez Icaza 

En el Congreso de Hidalgo, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, aseguró que un militar también puede ser presidente de México, “siempre y cuando sea sometido a las urnas”. Y recordó el caso de los presidentes Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho.

Ante este comentario, el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, criticó las declaraciones del secretario de Gobernación, pues dijo es una insinuación de que si fallan las “corcholatas” presidenciales, se podría optar por un militar como abanderado en 2024.

A través de sus redes sociales, Álvarez Icaza,  publicó: “El nuevo portavoz de las Fuerzas Armadas, Adán Augusto, comienza a insinuar que López Obrador puede elegir a un militar como su sucesor. Si las corcholatas oficiales no prenden, el Cártel de Tabasco está pensando en un candidato del “pueblo uniformado”.

“Pepín” Obrador se pronuncia sobre el mensaje “Que siga López”

José “Pepín” Ramiro López Obrador se expresó sobre las mantas y espectaculares que están apareciendo en Tabasco con la frase “Que siga López, estamos agusto”, durante su participación en el informe legislativo del senador Ovidio Peralta en Centla.

De acuerdo con José Obrador, hay quienes están “engatusando” a los tabasqueños con esta promoción, y que hay que saber diferenciar, porque hay “de López a López”. 

“Ahí andan ahorita poniendo mantas y pintando bardas. Andan ahí queriendo engañar a la gente, como decimos allá en Tepetitán, nuestro pueblo, andan queriendo engatusar la gente con eso de -que siga López- pero hay de López a López, no se equivoquen, hay muy pocos que están a gusto”, dijo. 

Scroll To Top