Leyendo Ahora
Corcholatas, la carrera por 2024: actividades del 9 de agosto

Corcholatas, la carrera por 2024: actividades del 9 de agosto

Adán Augusto López Hernández, aspirante a coordinar los comités de la Cuarta Transformación, ha descartado la posibilidad de una alianza entre su partido y Movimiento Ciudadano de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

El exsecretario de Gobernación, quien encabeza una rueda de prensa como parte de su gira de trabajo en el Hotel Camino Real, afirmó que no ve viable la formación de una alianza entre los morenistas y Movimiento Ciudadano en el panorama electoral actual.

Ante la interrogante sobre la factibilidad de esta alianza, López Hernández declaró: “Yo no veo en el escenario ninguna viabilidad en ello (sobre posible alianza), aunque habría que preguntarlo al dirigente nacional y al presidente del Consejo Político, que son los que determinan la política de alianzas, de entrada no lo veo.”

Marcelo Ebrard

En un evento en la capital del Estado de México, Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, expresó su confianza en convertirse en el próximo presidente de México.

Durante su discurso, Ebrard incluso mencionó algunos nombres que podrían integrar su gabinete de trabajo, incluyendo a Claudia Sheinbaum Pardo para la Secretaría de Gobernación y a Adán Augusto López para liderar los trabajos en la Cámara de Diputados federal.

Ebrard señaló que solo espera las decisiones de Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal, a quienes manifestó su disposición de invitar a colaborar en su proyecto. “Yo sí los invitaría, ¿por qué no?, a todas y a todos, no visualizo un conflicto”, afirmó. El aspirante aseguró que confía en el crecimiento y apoyo que está recibiendo su proyecto, destacando que se encuentra seguro de que están avanzando en la dirección correcta.

Claudia Sheinbaum

En medio de la preparación rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la candidatura presidencial por Morena, sostuvo una reunión con Mario Delgado, presidente nacional del partido.

See Also

Durante el encuentro, ambos líderes abordaron diversos aspectos relacionados con el proceso interno del partido y la consolidación de la Cuarta Transformación.

En este contexto electoral de gran relevancia, Claudia Sheinbaum se posiciona como una de las figuras destacadas dentro de Morena en busca de la candidatura presidencial. Su experiencia como jefa de Gobierno y su alineación con la agenda de la Cuarta Transformación le otorgan un papel significativo en la contienda interna del partido.

TE PUEDE INTERESAR SEP insiste en distribución de libros de texto gratuitos, no hay obstáculo jurídico

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top