Leyendo Ahora
Corcholatas, la carrera por 2024: actividades del 21 de agosto

Corcholatas, la carrera por 2024: actividades del 21 de agosto

El aspirante a la candidatura presidencial por Morena en las elecciones de 2024, Adán Augusto López, ha hecho un llamado a la conformación de un frente dedicado a la defensa de los nuevos libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

López reiteró su respaldo a los materiales educativos y propuso un bloque que respalde su distribución en todo el país.

Durante una asamblea en el municipio de Tepeapulco, Hidalgo, el ex Secretario de Gobernación expresó su intención de resistir “la embestida” y apoyar plenamente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en este tema crucial para la educación en México.

Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard , aspirante a la coordinación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el proyecto de transformación, ha anunciado que en caso de no resultar electo en la encuesta interna del partido, no buscará la candidatura presidencial en ninguna otra agrupación política.

De tal manera que Ebrard expresó su confianza en el proceso de selección que se llevará a cabo del 28 de agosto al 3 de septiembre en las 32 entidades del país. El político resaltó su compromiso con el movimiento, mencionando que ha estado trabajando en la causa durante 24 años y que su intención no es buscar otros partidos en caso de no resultar elegido.

Por lo que el aspirante a la coordinación de Morena informó que la casa encuestadora que él propuso participará en el proceso interno de elección.

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la candidatura presidencial por Morena, sostuvo un encuentro con alrededor de 200 miembros de todos los órganos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a nivel nacional. Este consejo representa a unas 2 mil asociaciones y aproximadamente el 90% del Producto Interno Bruto (PIB) de las exportaciones mexicanas.

See Also

En el transcurso de la reunión, se trataron diversos temas de relevancia, tales como el crecimiento económico de la capital, el concepto de nearshoring (proceso de reubicación de la producción cerca de los mercados de destino), seguridad, movilidad, educación, cambio climático y digitalización, entre otros.

Sheinbaum resaltó ante los miembros del CCE que esta organización es la máxima representación del sector privado y mencionó haber percibido, durante sus recorridos por el país en las últimas semanas, un momento excepcional en México.

TE PUEDE INTERESAR Adán Augusto llama a conformar un frente en defensa de nuevos libros de la SEP

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top