Leyendo Ahora
Corcholatas, la carrera por 2024: actividades del 17 de agosto

Corcholatas, la carrera por 2024: actividades del 17 de agosto

El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, ha expresado su respeto hacia la resolución tomada por el Consejo Nacional de Morena con respecto a las casas encuestadoras que determinarán al candidato presidencial del partido en las elecciones de 2024.

Además, López hizo un llamado público al ex canciller Marcelo Ebrard para que evite fracturar la unidad dentro del proceso interno del partido por intereses personales. En los últimos días, Ebrard ha denunciado una presunta operación de Estado a favor de Claudia Sheinbaum, lo que ha agitado el ambiente político interno.

Acerca de la falta de acuerdo en la firma del acuerdo por parte de Malú Micher, su representante en el sorteo de las casas encuestadoras, López comentó que hace un llamado a la calma y a mantener la confianza en el proceso.

Afirmó que no ve indicios de manipulación y destacó la importancia de no contribuir a la división interna, ya que el pueblo de México no merece que los intereses personales socaven la unidad partidaria.

Ricardo Monreal

En un movimiento que busca fomentar la unidad y fortalecer el proceso interno de Morena rumbo a las elecciones de 2024, Ricardo Monreal ha decidido declinar su empresa encuestadora y apoyar el uso de la encuestadora propuesta por Marcelo Ebrard.

La noticia fue anunciada por Alejandro Rojas Díaz Durán, representante de Ricardo Monreal ante el Consejo Nacional de Morena. Según indicó Rojas Díaz Durán, la decisión de declinar la empresa encuestadora de Monreal se tomó con la intención de promover la unidad dentro del partido y el movimiento.

En un video compartido en Twitter, Rojas Díaz Durán explicó que el equipo de Monreal está dispuesto a ceder el espacio de la elección de su empresa encuestadora para favorecer la propuesta de Marcelo Ebrard. Esta medida, según él, contribuye a la construcción de una unidad democrática sólida dentro de Morena.

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, actual aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación por Morena, ha reafirmado que no existe ninguna preferencia o inclinación en el proceso interno para seleccionar a quien ocupará el cargo de Coordinador de la Defensa de la Transformación.

See Also

Esto surge después de que Juan Carlos Bautista, representante de Sheinbaum en el proceso de selección de las agencias encuestadoras, firmara su conformidad con los resultados de la selección de dichas agencias. Estas agencias llevarán a cabo el estudio para designar a la persona que liderará la defensa de la transformación del país en el próximo año.

Sheinbaum subrayó que el proceso interno no favorece exclusivamente a una persona en particular, sino que es beneficioso para todos los aspirantes y el partido en general.

TE PUEDE INTERESAR Claudia Sheinbaum asegura neutralidad en proceso interno de Morena

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top