Leyendo Ahora
Corcholatas en su gira prometen justicia a migrantes y jornaleros

Corcholatas en su gira prometen justicia a migrantes y jornaleros

El aspirante a Coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que el tiempo de explotación de los trabajadores agrícolas y acaparadores de tierra ha llegado a su fin, y se buscará garantizar la justicia para los jornaleros de todo el país.

Durante su undécimo día de recorrido nacional, frente a más de tres mil personas reunidas en San Quintín, Baja California, recordó la situación de explotación que prevalecía en la región hace ocho o nueve años, donde los jornaleros agrícolas recibían salarios de tan solo 87 pesos.

López Hernández destacó que actualmente existe una mayor justicia social y los trabajadores agrícolas en San Quintín ganan más de 300 pesos al día. Sin embargo, señaló que este monto aún no es suficiente y la lucha debe continuar para mejorar las condiciones laborales y salariales de estos trabajadores.

Defiende Marcelo a migrantes

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tras reunirse con mexicanos en Miami, Florida, calificó como racistas las nuevas leyes que entrarán en vigor en dicho estado y llamó a la defensa de los connacionales en Estados Unidos.

Ebrard detalló que estas disposiciones restringen el acceso a servicios de salud, educación y trabajo, a pesar de que el país necesita mano de obra, lo que consideró una contradicción. En sus palabras, “son leyes equivocadas, son leyes racistas, y nosotros tenemos que apoyar a nuestra gente”.

El funcionario advirtió que esta ley podría abrir paso a la “regularización del racismo” y subrayó la necesidad de organización de la comunidad mexicana para defenderse y buscar aliados en Estados Unidos.

Claudia pide justicia para Guanajuato

La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la violencia que prevalece en el estado de Guanajuato está relacionada con su sistema de procuración de justicia basado en bajos salarios y desigualdad social.

See Also

Durante una Asamblea Informativa en el municipio de Moroleón, como delegada Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación y aspirante a la presidencia de la República por el partido Morena, destacó la importancia de la justicia social para garantizar la seguridad.

Sheinbaum enfatizó la necesidad de contar con un poder judicial comprometido con la paz y la seguridad, pero señaló que en Guanajuato, al igual que en todo el país, se ha generado un modelo basado en bajos salarios que ha generado desigualdad y pobreza.

TE PUEDE INTERESAR Marcelo Ebrard califica como racistas las nuevas leyes de Florida

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top