Leyendo Ahora
Coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, renuncia al Sol Azteca

Coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, renuncia al Sol Azteca

Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, anunció su renuncia al partido debido a diferencias con el presidente del mismo, Jesús Zambrano, y la falta de confianza en su liderazgo.

Cházaro explicó que la interlocución con Zambrano se volvió imposible y señaló que renuncia porque el presidente del PRD no cumplió su palabra de garantizar un método para la selección de candidaturas, pidiéndole previamente que se retirara de varias encomiendas y que peleara por la candidatura.

En un mensaje a los medios, Espinosa Cházaro advirtió que el PRD enfrenta serios problemas y corre el riesgo de perder su registro como partido nacional. Subrayó que varios miembros prominentes, incluyendo a Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, comparten su preocupación sobre el futuro del partido. Hace unos días, Cházaro llamó a priorizar las candidaturas de militantes sobre los acuerdos con el PAN y el PRI.

El político aclaró que no abandona la militancia porque se le negara la opción de participar en una candidatura plurinominal en el Senado. Por el contrario, afirmó que fue él quien propuso que los candidatos plurinominales no se repitieran, y aunque tuvo la oferta, decidió no aceptarla.

See Also

Acusó al dirigente Jesús Zambrano de incumplir su promesa de un proceso democrático para elegir al candidato a la jefatura de gobierno, señalando que las dirigencias del PAN, PRI y PRD anunciaron a Santiago Taboada como su precandidato. Espinosa Cházaro anunció que se declara como diputado independiente y continuará respaldando a la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

TE PUEDE INTERESAR Claudia Sheinbaum insta a la unidad y a ganar en 2024 ante legisladores de Morena, PT y PVEM

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top