Leyendo Ahora
Controlamos precios e inflación: presidente Obrador

Controlamos precios e inflación: presidente Obrador

Como parte de la lucha contra la inflación, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha adoptado medidas oportunas que garantizan el control de precios, también destacó el presidente que fue acertado destinar un subsidio a las gasolinas. 

Además, el gobierno federal ha destinado hasta ahora 574 mil millones de pesos para el plan antiinflacionario, lo que ha frenado en un 2.6%  la inflación.

Por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se están tomando las decisiones a tiempo y que fue acertado destinar un subsidio para que no aumentara el precio de las gasolinas.

Además, expresó que en el gobierno anterior había gasolinazos, y “hubo un secretario de Hacienda, aunque parezca increíble, que llegó a decir que no se preocupara la gente, que no había efectos negativos para la economía su aumentaba el precio de la gasolina, porque no todos tenían automóviles”.

Neoliberales satanizan el subsidio

Destacó que en su administración se decidió no incrementar los impuestos, porque cuando esto sucede aumentan los precios ya que muchos distribuidores aprovechan para subir los costos de sus mercancías.

En este sentido expresó que las medidas antiinflacionarias “son heterodoxas”, los neoliberales no las aplican pues satanizan el subsidio y no les importaba proteger la economía popular. Y comentó que “aunque no lo parezca, la inflación en México es menor a la de Estados Unidos y a la de Europa”.

See Also

También afirmó que el peso es fuerte, ha resistido y no se ha devaluado. En este sentido, el costo de los energéticos en nuestro país es mejor que en la mayoría de las naciones del mundo.

Finalmente, durante su intervención, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, afirmó que el gobierno federal ha destinado hasta ahora 574 mil millones de pesos para el plan antiinflacionario. Señaló que sin el cual la inflación sería 2.6 por ciento mayor.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top