Leyendo Ahora
Competencia interna en Morena se intensifica: Ebrard acusa acarreo y campaña negra

Competencia interna en Morena se intensifica: Ebrard acusa acarreo y campaña negra

En una conferencia de prensa, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T), dejó claro que la competencia por esta posición está fijada, centrando la decisión en la ciudadanía entre la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y él mismo.

Ebrard, quien también es exjefe de Gobierno de la CDMX y exsecretario de Relaciones Exteriores, señaló la existencia de prácticas como el acarreo, encuestas falsas y una campaña negra dentro del proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Afirmó que están haciendo uso masivo de la Secretaría del Bienestar y brigadas para influir en la percepción pública a favor de Sheinbaum.

“Nosotros no pagamos para que se publiquen, no pagamos encuestas. Esta decisión es o Claudia o yo”, declaró enfáticamente Ebrard. A un día antes de la designación de las casas encuestadoras encargadas de levantar las muestras a partir del 28 de agosto, Ebrard instó a Morena a tomar medidas concretas.

“Exhorto a la dirigencia de nuestro partido a que deje de simular y que tome medidas. Es más, no exhorto, exijo a nombre de todos los ciudadanos”, enfatizó Ebrard. También pidió que se instruya a las dependencias del gobierno federal, estatales y municipales a respetar los acuerdos previamente establecidos, en referencia al proceso de selección interna.

En su discurso, Ebrard enfatizó la importancia de las elecciones internas ante la cercanía de las elecciones nacionales del próximo año. “El ejercicio de la encuesta, que de hecho mañana empieza su fase definitiva, puede ser o muy seguramente será la definición de quién va a competir en el 2024 y por lo tanto quién va a ser presidente de México”.

See Also

Marcelo Ebrard también dirigió un llamado a las otras figuras prominentes dentro de Morena: “Suspendan inmediatamente lo que están haciendo. Llevo meses y semanas con toda paciencia, esperando a que corrijan, pero en la fase final, a pesar de todo lo que les acabo de decir, nosotros con el apoyo de la ciudadanía estamos ganando esta encuesta”.

Concluyó su intervención con una petición hacia la dirigencia y los actores del partido: “Lo que les pido es que permitan que libremente la gente decida”.

TE PUEDE INTERESAR Miguel Ángel Mancera impugna su exclusión del proceso del Frente Amplio por México ante el TEPJF

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top