Leyendo Ahora
La CNDH aún sin titular

La CNDH aún sin titular

La CNDH aun sin titular – Repetirán la votación.

Senadores de Morena, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política Ricardo Monreal, aceptaron repetir la votación para elegir al titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Ni somos tramposos, ni somos rateros, ni cometimos fraude”, aseguró Monreal.

Tras las protestas del PAN, en las que se plantaron a las afueras del Senado con mantas que decían “Morena roba votos”, los legisladores morenistas decidieron discutir la situación, a la que se sumó la oposición.

Monreal aclaró que se trata de una decisión política, más que legal, por lo que se someterá a votación la misma terna en un nuevo procedimiento, hoy mismo.

“Morena, como grupo parlamentario, no puede estar sometido a la duda o a la desconfianza. No tiene precedente, no hay incluso ningún fundamento jurídico. Sin embargo, la voluntad política queda con el riesgo de que no se logre la mayoría, o que se logre, pero es una nueva elección”, declaró el Senador.

See Also

“La reposición se dará hoy mismo en el pleno del Senado con la misma terna integrada por Rosario Piedra Ibarra, José de Jesús Orozco y Arturo Peimbert”, agregó.

El Senador morenista, José Narro Céspedes, aprovechó la determinación de sus compañeros para externar su postura. “Nos quieren acusar de tener las mismas mañas y se equivocan”, escribió en Twitter.

Los senadores reiteraron que el pasado 7 de noviembre, 116 senadores depositaron su voto en la urna, de los cuales sólo fueron contabilizados 114. Por lo que tacharon de “fraudulenta” la votación.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top