Leyendo Ahora
Claudia Sheinbaum propone seis objetivos para la política energética

Claudia Sheinbaum propone seis objetivos para la política energética

En el marco de la conmemoración de la expropiación petrolera, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó este lunes seis objetivos principales para la política energética que implementaría si llega a la Presidencia de México.

Entre los objetivos propuestos se destaca la “Soberanía energética”, que busca garantizar el suministro de energía con recursos propios, reduciendo la dependencia de las importaciones y fortaleciendo a las empresas estatales.

Asimismo, Sheinbaum detalló la importancia de una “Robustez frente a cambios externos”, asegurando la participación clara del sector energético en las finanzas públicas y manteniendo una deuda razonable en dicho sector.

Otro punto crucial es la “Disminución de la intensidad energética”, priorizando la eficiencia energética y la reducción de emisiones para desvincular el consumo de energía del crecimiento económico.

Además, propuso medidas concretas para la “Disminución de emisiones contaminantes”, promoviendo el uso de fuentes de energía más limpias y reduciendo las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero.

También se enfocó en la “Atención a zonas rurales”, promoviendo el acceso a energía limpia y segura, y reduciendo el uso de leña para cocinar en comunidades rurales.

Para alcanzar estos objetivos, Sheinbaum delineó acciones como mantener estables los precios de los combustibles, fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) con un plan de largo plazo que incluya la producción de energía renovable, y garantizar la participación equitativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la generación de energía eléctrica.

See Also

Tras el anuncio, el excandidato a la presidencia, Cuauhtémoc Cárdenas, expresó su respaldo a las propuestas de Sheinbaum, aunque no confirmó su participación en su equipo de trabajo.

En su intervención, Sheinbaum reafirmó su compromiso con la soberanía energética y el desarrollo sostenible del país, destacando la importancia de avanzar hacia una producción energética más limpia y eficiente para el beneficio de todos los mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR Actual administración le falló a Pemex, señala líder sindical

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top