Leyendo Ahora
Claudia Sheinbaum promete solucionar desabasto de agua en Nuevo León

Claudia Sheinbaum promete solucionar desabasto de agua en Nuevo León

Durante su visita al municipio de García, Nuevo León, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, se comprometió a poner fin al desabasto de agua que aqueja al estado.

Ante una multitud de simpatizantes en la plaza principal, Sheinbaum destacó la grave situación de escasez de agua, haciendo referencia a la obra ejecutada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que solucionó problemas similares en el área metropolitana y zonas periféricas de Monterrey.

La candidata subrayó la necesidad de tecnificar el agua de riego, dado que más del 77% del suministro de agua potable en México se destina a este fin, una cifra desproporcionada. Sheinbaum enfatizó que tecnificar el riego sería el primer paso para asegurar un suministro más eficiente y económico de agua para consumo humano.

“Hemos visto cómo se ha resuelto la falta de agua en otras áreas y podemos hacer lo mismo aquí en Nuevo León. Necesitamos gestionar de manera eficiente nuestro recurso hídrico, y la tecnificación del riego es una medida crucial”, señaló la candidata.

Promesas de Infraestructura Hospitalaria

Además de abordar la crisis del agua, Sheinbaum también prometió mejoras en la infraestructura hospitalaria al asegurar que buscará la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de García.

La propuesta de la candidata presidencial busca no solo abordar la crisis de salud actual, sino también garantizar el acceso a servicios médicos de calidad para los residentes de la región.

See Also

Próximos Destinos de la Gira

Sheinbaum tiene previsto continuar su recorrido por Nuevo León este jueves, visitando los municipios de Pesquería, Juárez y Guadalupe. Será una oportunidad para conectar con más ciudadanos y presentar sus propuestas para el desarrollo y mejoramiento del estado.

TE PUEDE INTERESAR José Chapur, Presidente de The Palace Company, es reconocido como el Mejor CEO en México

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top