Leyendo Ahora
Claudia Sheinbaum enfatiza la consolidación de la Cuarta Transformación durante su visita a Oaxaca

Claudia Sheinbaum enfatiza la consolidación de la Cuarta Transformación durante su visita a Oaxaca

La tarde de este lunes, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó una asamblea informativa en el zócalo del estado de Oaxaca, donde resaltó la importancia de consolidar y fortalecer el legado de la Cuarta Transformación en México. En su encuentro con militantes y simpatizantes oaxaqueños, destacó la necesidad de profundizar los cambios logrados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar los derechos de los mexicanos.

Sheinbaum Pardo reafirmó el compromiso de dar continuidad a la Cuarta Transformación y resaltó los principios que la guían: el bienestar de los menos favorecidos, la eliminación de la desigualdad y el servicio al pueblo. La participación democrática e igualitaria se presentó como una vía fundamental para que hombres y mujeres mexicanos puedan decidir el futuro de la nación.

Durante su discurso, la funcionaria enfatizó el papel central que juega la inclusión del pueblo en la toma de decisiones y la necesidad de generar bienestar para aquellos que históricamente han sido marginados, como las mujeres. Haciendo referencia a los sueños de las niñas y jóvenes, destacó la importancia de que todas las personas tengan igualdad de oportunidades en la vida pública.

Los simpatizantes oaxaqueños demostraron su apoyo al movimiento de la Cuarta Transformación con una Calenda tradicional por las calles del centro histórico de la entidad. La alegría y la música caracterizaron este recorrido, que culminó con un ritual sagrado en el que Claudia Sheinbaum recibió el bastón del mando del pueblo tatamandón a través de una ceremonia prehispánica.

Le dan el bastón de mando

Sheinbaum expresó su gratitud y compromiso al recibir el bastón de mando, reconociendo la responsabilidad que conlleva representar a los pueblos de Oaxaca. Destacó la importancia de llevar consigo la historia, la resistencia y las lenguas de los pueblos oaxaqueños en su labor como servidora pública.

Patricia Alcaraz, cantante oaxaqueña, expresó la confianza del pueblo de Oaxaca en que Claudia Sheinbaum dará continuidad a la Cuarta Transformación con los principios de honestidad y lealtad al pueblo. Destacó la cercanía y el compromiso de la Dra. Claudia con la militancia y el territorio.

See Also

Previo al evento, Sheinbaum aprovechó su visita a Oaxaca para rendir homenaje a Benito Juárez, realizando una ofrenda en Guelatao, tierra natal del prócer de la patria. A través de un arreglo floral, recordó la importancia de conocer el pasado para orientar el futuro y destacó el legado juarista que ha permeado en la Cuarta Transformación.

TE PUEDE INTERESAR Marcelo Ebrard propone crear la Secretaría de la Cuarta Transformación y la ofrece a “Andy” López Beltrán

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top