Leyendo Ahora
Claudia Sheinbaum destaca importancia del “Plan Sonora”

Claudia Sheinbaum destaca importancia del “Plan Sonora”

En el marco de su visita al estado de Sonora, Claudia Sheinbaum Pardo, líder del movimiento de la Cuarta Transformación (4T), resaltó la trascendencia del “Plan Sonora” y subrayó la importancia de mantener el impulso de la 4T para lograr un desarrollo sostenible y equitativo en México.

Durante una Asamblea Informativa en Ciudad Obregón, Sheinbaum destacó proyectos clave en la región y enfatizó la necesidad de continuar construyendo un país con proyectos que mejoren las condiciones de vida para todos.

“El Plan Sonora no solamente es el futuro de Sonora, es el futuro del país aquí en Sonora, por eso es tan importante y esa visión no la tiene otro bloque, otro partido, solamente la tiene la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, afirmó Sheinbaum durante su discurso en el evento. En su visita, destacó la relevancia de proyectos como la construcción de la planta solar más grande de América Latina, enfatizando la generación de energía sostenible como un pilar fundamental para el desarrollo.

Uno de los puntos destacados por Sheinbaum fue el “Plan Sonora”, basado en la nacionalización del litio. La líder de la 4T enfatizó que la explotación de este mineral, esencial para la producción de baterías de autos eléctricos y dispositivos móviles, se convertirá en un recurso estratégico para México. Subrayó que la nacionalización del litio garantiza que los beneficios de su explotación recaigan en el pueblo mexicano y no sean extraídos del país.

Además, Sheinbaum hizo hincapié en la importancia de promover la industria y el crecimiento en lugares como Ciudad Obregón, siempre asegurando que estos avances conlleven beneficios tangibles para los trabajadores, incluyendo mejores salarios y condiciones laborales dignas. Afirmó que la Cuarta Transformación busca un equilibrio entre el progreso económico y el bienestar social.

See Also

La líder política enfatizó que México está viviendo uno de los mejores momentos de su historia y que la Cuarta Transformación tiene como objetivo fundamental garantizar los derechos fundamentales de la población, como la educación, la salud y la vivienda. Destacó que México es ejemplo para el mundo y que el enfoque en lograr un desarrollo sostenible y equitativo es lo que ha atraído la atención internacional hacia el país.

TE PUEDE INTERESAR Marcelo Ebrard propone iniciativa “Pasaporte Violeta” para apoyar a mujeres

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top