Leyendo Ahora
Claudia Sheinbaum comparte en redes resultados de encuestas donde está a la cabeza

Claudia Sheinbaum comparte en redes resultados de encuestas donde está a la cabeza

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha publicado los resultados de cinco encuestas en las que se posiciona como la favorita en la contienda interna de Morena rumbo a la elección presidencial, superando por hasta 21 puntos a su más cercano competidor, Marcelo Ebrard, a dos semanas de iniciar sus recorridos por el país.

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum compartió una tabla titulada “Así cerramos esta semana”, en la cual presenta los resultados de las mediciones realizadas por las firmas De las Heras-Demotecnia, El Universal-Buendía&Márquez, El Financiero-Bloomberg, La Vanguardia-Covarrubias y Asociados, y El Economista-Mitfosky.

Según la tabla difundida por la exjefa de gobierno de la CDMX, los resultados de la firma De Las Heras-Demotecnia muestran a Claudia Sheinbaum liderando las preferencias con un 41%, seguida por Marcelo Ebrard con un 20%, Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña empatados con un 6%, Ricardo Monreal con un 2% y Manuel Velasco también con un 2%.

Otras encuestas presentadas por Sheinbaum reflejan que en la medición de El Universal-Buendía&Márquez, ella obtiene un 34% de preferencias frente al 22% de Marcelo Ebrard, mientras que El Financiero-Bloomberg la sitúa en un 28% frente al 20% de su competidor más cercano.

En la encuesta de La Vanguardia-Covarrubias y Asociados, la candidata morenista lidera con 34% de preferencias, superando por 14 puntos al exjefe de gobierno, quien obtiene un 20%. Por su parte, El Economista-Mitfosky le otorga una ventaja de 10.6 puntos, con un 32.9% frente al 22.3% de Marcelo Ebrard.

Durante sus asambleas informativas, Sheinbaum ha destacado que lidera en las encuestas y se ha proclamado como la próxima coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de cara a las elecciones de 2024.

See Also

En respuesta a declaraciones de Marcelo Ebrard sobre la posibilidad de debates, Claudia Sheinbaum rechazó esta idea durante una asamblea en Mérida, Yucatán, argumentando que todos firmaron un acuerdo en el cual se acordó no realizar debates internos, ya que debilitarían al partido y fortalecerían a la oposición.

TE PUEDE INTERESAR Cuatro senadores abandonan el PRI debido a discrepancias con su dirigencia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top