Claudia Sheinbaum asiste a toma de posesión de Rocío Nahle como gobernadora de Veracruz
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estuvo presente esta mañana en la toma de posesión de Rocío Nahle, la primera mujer en asumir la gubernatura de Veracruz. La ceremonia se llevó a cabo en la Cámara de Diputados del estado, y fue la primera vez que Sheinbaum participó en un evento de este tipo en Veracruz.
Durante su intervención, la mandataria federal expresó su total apoyo a Nahle, quien se convierte en la nueva gobernadora de Veracruz. Nahle agradeció la presencia de Sheinbaum y subrayó la importancia de que mujeres ocupen cargos en el Poder Ejecutivo, tanto a nivel federal como estatal.
En su discurso, Rocío Nahle anunció su intención de firmar un convenio para la paz con los estados vecinos, enfocándose en las zonas fronterizas, que han sido señaladas como áreas críticas en materia de seguridad.
Nahle explicó que este esfuerzo de colaboración con Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas tiene como objetivo mejorar la seguridad en regiones donde los criminales cruzan frecuentemente las fronteras estatales para eludir la justicia.
Claudia celebra continuidad de la 4T en Veracruz
La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la continuidad del gobierno de Veracruz alineado a la Cuarta Transformación, destacando la transición entre Cuitláhuac García y Rocío Nahle. Describió a Nahle como una mujer “honrada, trabajadora y con carácter”, mientras reconoció el legado de García, quien mañana deja la gubernatura.
Sheinbaum expresó cariño y orgullo por el trabajo del mandatario saliente, destacando la reducción de deuda estatal, la construcción de infraestructura como hospitales y escuelas, y su dedicación al desarrollo del estado. Confirmó que García se unirá al gabinete federal en un cargo estratégico, cuya función será anunciada próximamente.
En el acto, realizado durante la inauguración del hospital de salud mental “Dr. Víctor M. Concha Vásquez”, la mandataria adelantó que el lunes firmará un decreto para que los programas de bienestar sean derechos constitucionales.
En relación con la infraestructura estatal, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, informó que el tramo carretero Acatzingo-Ciudad Mendoza, afectado por un derrumbe, será completamente liberado en abril.
Antes de retirarse, Sheinbaum atendió a Francisco Zubías, un joven en silla de ruedas que solicitó la construcción de un hospital especializado en la región para evitar traslados a la Ciudad de México. La mandataria se comprometió a gestionar atención médica para el joven, quien enfrenta múltiples padecimientos como conversión medular, epilepsia y trombosis abdominal.
TE PUEDE INTERESAR Subcontratistas de Pemex protestarán por adeudos en Villahermosa