Leyendo Ahora
Claudia advierte sobre la mano dura y el autoritarismo en la lucha contra la inseguridad

Claudia advierte sobre la mano dura y el autoritarismo en la lucha contra la inseguridad

En Pesquería, Nuevo León, donde fueron hallados los cuerpos calcinados de una decena de personas el miércoles, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, hizo hincapié en la importancia de no caer en la provocación de la mano dura y el autoritarismo para abordar la inseguridad en el país.

Durante su visita al palacio municipal de Pesquería, Sheinbaum destacó que, si bien el Presidente ha logrado reducir los índices delictivos, es necesario continuar trabajando en este aspecto sin recurrir a medidas extremas. Subrayó que México es un país democrático y libre, y debe seguir siéndolo, apostando por fortalecer aún más la democracia.

La candidata presidencial presumió los logros obtenidos en materia de seguridad durante su gestión como jefa de gobierno de la Ciudad de México, mencionando que logró sacar a 11 mil jóvenes de la delincuencia. Enfatizó en la importancia de atender las causas que llevan a los jóvenes a la delincuencia, asegurando que es fundamental evitar que se acerquen a actividades criminales.

Sheinbaum planteó la replicación a nivel nacional de un programa exitoso implementado en la Ciudad de México, denominado “Jóvenes Unen al Barrio”, como parte de su estrategia para abordar la inseguridad desde la prevención y la inclusión social.

See Also

Asimismo, hizo un llamado a bajar la impunidad en el país, pero resaltó que esto no se logra con mano dura ni autoritarismo, sino con un sistema judicial justo y eficiente. Enfatizó en la importancia de la justicia social y la responsabilidad compartida de todos los sectores de la sociedad en la construcción de la paz.

TE PUEDE INTERESAR El Chori de la unión Tepito: Enfrentando la Justicia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top