Leyendo Ahora
Carlos Slim se sube al Tren Maya

Carlos Slim se sube al Tren Maya

Carlos Slim se sube al Tren Maya – El empresario se suma a uno de los proyectos prioritarios del Presidente de la República.

Carlos Slim Helú adelantó que participará en las licitaciones que se lleven a cabo para la construcción del Tren Maya, uno de los proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al finalizar la comida que el Presidente de la República sostuvo con empresarios mexicanos en relación con el tema del Tren Maya. Carlos Slim anotó que es un proyecto “muy interesante” que impulsará el desarrollo del sureste, “que tanto hace falta”.

“(Estuvo) bien, muy interesante, de todo y desarrollo para el sureste de la República, que es tan importante”, dijo de forma breve.

See Also

El Tren Maya tendrá un costo de entre 120 mil y 150 mil millones de pesos y generará una ganancia de 46 mil millones de pesos al año; 70% de éstos por transporte de carga y 30% por transporte de pasajeros y turismo, según la ficha técnica del proyecto que fue entregada a la Cámara de Diputados.

Contará con al menos 17 estaciones en los municipios de Palenque, Chiapas; Tenosique, Tabasco; Calakmul, Escárcega, Xpujil y Campeche, en Campeche; o en Maxcanú, Mérida, Izamal, Chichén Itzá y Valladolid, en Yucatán; y en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, en Quintana Roo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top