Leyendo Ahora
Captan tiburón durante competencia de surf en Oaxaca

Captan tiburón durante competencia de surf en Oaxaca

La Federación Mexicana de Surfing informó que durante una competencia de surf en la playa Zicatela, de Oaxaca, captaron un tiburón de la especie tiburón gato.

Fue a través de su cuenta de Facebook, donde la Federación Mexicana de Surfing señaló que durante la competencia de surf que se desarrollaba en Playa Zicatela, Oaxaca, captaron a esta especie de tiburón.

Luego de ver al tiburón en el agua, las actividades de la competencia de surf tuvieron que ser suspendidas momentáneamente, para ser reabiertas algunos minutos más tarde.

La competencia en los Juegos Nacionales de Surfing OAXACA 2019 en playa Zicatela tuvieron que ser suspendidos momentáneamente por la inesperada visita de un tiburón gato”, escribió la federación en su posteo de Facebook.

Asimismo, señalaron que la competencia de surf que se desarrolla con la participación de más de 500 surfistas de al menos 16 estados de la República Mexicana continúo con “excelente seguridad y protección”

El espécimen que captaron durante la competencia de surf es identificado como un tiburón gato. Estos animales marinos pertenecen a la familia Scyliorhinidae, que tiene más de 150 especies conocidas; aunque comúnmente son llamadas cazón.

Tiburon gato en competencia de surf

El tiburón que se pudo ver durante la competencia de surf se distingue por su forma alargada, parece tener ojos de gato y dos pequeñas aletas dorsales establecidas muy detrás.

See Also

La mayoría de las especies son de tamaño pequeño, generalmente alcanzan unos 80 centímetros; pero unos pocos, como el scyliorhinus stellaris, puede llegar a los 1.6 metros de longitud”, según se señala en archivos especializados.

Asimismo, apuntan que la mayoría de las especies tienen una apariencia de entramado, desde bandas a parches de manchas. Se alimentan de invertebrados y peces pequeños.Generalmente este espécimen que se captó durante la competencia habita en el fondo del mar y se le localiza en aguas tropicales, como las de Centro América. (Fuente: Uno TV).

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top