Leyendo Ahora
Captan a mujer triste por no vender sus artesanías

Captan a mujer triste por no vender sus artesanías

Las artesanías son productos hermosos y muy elaborados, tristemente son poco valorados y muy mal pagados. En Mexico existen diferentes grupos sociales que se dedican a la creación de estos productos para su subsistencia.

Recientemente se viralizó en redes sociales una imagen en la que se observa a una artesana purépecha cabizbaja y llena de tristeza debido a no poder vender sus servilletas bordadas, pese a que sólo las da a un costo de 40 pesos.

De acuerdo con el post publicado en Facebook el nombre de la artesana es Adela Vidales y es originaria de la comunidad de Turícuaro.

La mujer vende sus artesanías en Michoacán, específicamente en Uruapan y San Juan Nuevo Parangaricutiro.

Doña “Adela” estaba triste porque no había vendido sus servilletas artesanales, y le dije que le iba a promover sus productos en las redes y se alegró”, escribió Leo Brown.

Está es la publicación que compartió en su Facebook que hasta el momento se ha compartido más de 5 mil veces y ha generado 632 reacciones. Que esperamos sena de ayuda para la venta de las servilletas de doña “Adela”.

See Also

Cine mexicano y la venta de artesanías

El cine y las redes sociales han elevado las ventas en el Mercado de Artesanías La Ciudadela y ahora que son un auge, se reconoce el valor, el gran esfuerzo y trabajo, de las piezas que han sido hechas a mano por artesanos de toda la República Mexicana.

El año pasado se registró un repunte en la venta de alebrijes artesanales, se cree que esto se debió a la película cinematográfica ‘Coco’ que hizo demasiada publicidad y por eso la gente, sale buscando un alebrije para comprarlo.

En los últimos años diversas películas de Hollywood y de animación han hecho referencia a las costumbres y tradiciones mexicanas, y al ser transmitidas en todo el mundo, se ha despertado el interés por la cultura nacional y con ello el incremento del sector turístico, así como la venta de artesanía mexicana.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top