Leyendo Ahora
Caos vial por remodelación de Colosio

Caos vial por remodelación de Colosio

Las obras que realiza el gobierno federal en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en Cancún han generado tráfico cada vez más pesado en la zona, afectando a turistas y trabajadores que prevén tendrán un aumento en sus gastos operativos debido a un mayor consumo de gasolina, generado por el retraso que implicará la congestión vial.

Autoridades informaron que los días con mayor tráfico son de lunes a viernes, mientras que sábado y domingo disminuye considerablemente.

Uno de los trabajadores de la obra, recalcó que los horarios “pico” son tres, de 6:30 a 8:30 de la mañana, aproximadamente; de 1 a 3 de la tarde y de 5 de la tarde a 7:30 de la noche, los 7 días de la semana.

“Ahora con el inicio de las vacaciones de verano, seguro aumentará más, así como los accidentes, nosotros estamos haciendo todo lo posible para terminar, como lo indica el proyecto”

Cabe resaltar que estas obras forman parte del proyecto de rehabilitación del Bulevar Luis Donaldo Colosio, en el que consiste ampliar a cuatro carriles el distribuidor vial, mejor conocido como “el Trébol”.

Más de 13 kilómetros de superficie serán reparadas, sustituidas por concreto hidráulico.

La dirección de Tránsito Municipal y el Ayuntamiento pusieron a disposición de la ciudadanía las siguientes vías alternas, para evitar accidentes y aglomeración sobre el bulevar:

  • Avenida Álamos
  • Calle Sierra Madre
  • Avenida Nazareth
  • Calle Los Olivos
  • De Los Colegios

“Estas serán las vías alternas que la ciudadanía podrá tomar para mantener el orden y seguridad durante el proceso de rehabilitación con concreto hidráulico”

See Also

Por su parte el delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas(Amotac), José Alberto Estrella Sierra, señaló que los integrantes de esta organización refieren que las rutas alternas, ya presentan saturación vial, lo que ha causado que registren retraso de alrededor de una hora en la entrega de sus productos.

Prevén que cuando empiecen las obras del gobierno federal en el bulevar Colosio, el retraso rebase por mucho las dos horas, lo que implica un aumento en el consumo de combustible.

“Tenemos calculado que se incrementará un 27 por ciento en el coste de nuestros servicios, debido a la inflación, que ha aumentado el precio de la gasolina y al retraso que generará la congestión vial por las obras, no tienen ni idea de cómo vamos a amortiguar ese impacto, pero estamos buscando la forma de no afectar los bolsillos de la ciudadanía”.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top