Leyendo Ahora
Cámara de Diputados avala reforma para regular bienestar animal en México

Cámara de Diputados avala reforma para regular bienestar animal en México

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma al artículo 73 de la Constitución Política, con la finalidad de facultar al Congreso de la Unión a expedir leyes que establezcan la concurrencia del Gobierno Federal, entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, en lo que respecta al bienestar y trato digno de los animales.

El diputado José Guadalupe AmbrocioGachuz, de Morena, afirmó que la regulación del bienestar animal desde la base constitucional será fundamental en el eje rector de las políticas públicas en esta materia, ya que en México se observa un trato insensible y hasta irresponsable por el maltrato que reciben los animales.

El dictamen que se envió al Senado y se aprobó con 482 votos a favor y una abstención, señala que el Congreso de la Unión, dentro de los 180 días hábiles siguientes a la entrada en vigor del decreto, aprobará la ley general en materia de bienestar y trato digno a los animales.

Con esta reforma se busca garantizar la protección de los derechos de los animales, así como establecer sanciones más severas para quienes cometan actos de maltrato o crueldad contra ellos.

See Also

La iniciativa fue respaldada por diversas organizaciones animalistas, quienes han venido denunciando durante años el trato cruel y negligente que reciben los animales en el país. Se espera que con esta reforma se puedan establecer políticas públicas más efectivas y coherentes con los valores de una sociedad moderna y comprometida con la protección del medio ambiente y la biodiversidad.

TE PUEDE INTERESAR Argentina retoma exportaciones de pollo suspendidas por gripe aviar

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top