Leyendo Ahora
Cámara de Diputados aprueba reforma para promover inclusión laboral

Cámara de Diputados aprueba reforma para promover inclusión laboral

La Cámara de Diputados aprobó, con 324 votos a favor, el dictamen que adiciona una fracción IX Bis al artículo 423 de la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de promover la inclusión de las personas en el Reglamento Interior de Trabajo.

El documento, enviado al Senado de la República para su revisión, establece que el Reglamento Interior de Trabajo deberá contener normas para prevenir la discriminación y promover la inclusión de personas, especialmente aquellas con discapacidad, de pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, así como de la población de la diversidad sexual y de género.

Se destaca que los centros de trabajo pueden ser escenarios de actos discriminatorios no solo por parte de los empleadores hacia los trabajadores, sino también entre los propios compañeros de trabajo.

El Reglamento Interior de Trabajo se define como el conjunto de disposiciones obligatorias para trabajadores y empleadores en el desarrollo de las actividades laborales en una empresa o establecimiento, garantizando el cumplimiento de las relaciones laborales.

Se señala que si bien algunos establecimientos laborales han adoptado políticas internas de inclusión y no discriminación, estas prácticas han quedado en la autorregulación de las empresas y no se han generalizado.

See Also

Por ello, se propone que las disposiciones para evitar la discriminación y promover la inclusión sean obligatorias en el Reglamento Interior de Trabajo de todos los centros laborales.

TE PUEDE INTERESAR Javier May recibirá constancia como candidato de Morena a Gobernador de Tabasco

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top