Leyendo Ahora
Asistente de Joe Biden reconoce la complejidad de opinar sobre temas de México

Asistente de Joe Biden reconoce la complejidad de opinar sobre temas de México

El Asistente Especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Juan González, reconoció que es complicado emitir opiniones sobre temas relacionados con México debido a los diversos factores que podrían verse afectados.

Durante la 26ª edición de la Conferencia anual de CAF, González mencionó que ciertos temas, como el debate en torno al Instituto Nacional Electoral (INE) durante el proceso electoral en México, son vistos con precaución por el gobierno estadounidense, ya que tomar una posición al respecto podría tener repercusiones negativas.

El dilema para Estados Unidos surge porque consideran que la sociedad civil es la más afectada, y los impactos se reflejan en áreas como migración, narcotráfico e inseguridad, convirtiéndose en asuntos de seguridad nacional.

Juan González explicó que México es un caso especial debido a la estrecha relación y la historia compartida entre ambos países, lo cual implica que algo que se diga en público pueda tener consecuencias contrarias a las esperadas.

El gobierno estadounidense está evaluando cómo utilizar las herramientas disponibles para proteger a la sociedad civil y a los periodistas sin entrometerse en exceso en los asuntos internos de México.

See Also

El asistente de Biden agregó que, aunque reconocen que los debates en México no se resolverán desde Estados Unidos, tienen un interés fundamental en la estabilidad económica y la seguridad del país vecino.

TE PUEDE INTERESAR AMLO y Mara Lezama inauguran Hospital Oncológico de Chetumal

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top