Leyendo Ahora
Arrincona FGR a Peña Nieto: hay tres investigaciones en su contra

Arrincona FGR a Peña Nieto: hay tres investigaciones en su contra

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que hay tres investigaciones por delitos federales contra el ex Presidente Enrique Peña Nieto. 

Una investigación involucra a la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales; la segunda por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales y la última por enriquecimiento ilícito.

A través de un breve comunicado en sus redes sociales, la FGR que encabeza Alejandro Gertz Manero dio a conocer que existen tres expedientes de investigación contra el exmandatario.

Sobre la primera carpeta, se trata de diversas denuncias que involucran la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales. La FGR aclara que los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos. 

Hay que recordar que la empresa española OHL, ahora llamada Aleatica SAB, es una unidad del grupo multinacional español Obrascón Huarte Lain S.A. (OHL). Fue señalada por el presidente López Obrador de ser consentida por el expresidente Peña Nieto.

Respecto a la segunda carpeta, recopila denuncias ante las autoridades hacendarias. Está integrada por una investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales. Los dictámenes periciales hacendarios y fiscales ya fueron solicitados, “mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso”.

Por último, existe una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito. Sobre esto, la FGR informó que los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando.

Finalmente, la FGR afirma que conforme avancen las investigaciones y se obtengan resultados se dará a conocer las versiones públicas que la ley permita.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top